Soporte IT
Proporcionamos un soporte técnico especializado y bajo demanda, apoyado en un mantenimiento proactivo y no solo correctivo
Una de las claves del éxito de Informática Teruel es nuestro servicio de soporte IT especializado. Nuestro equipo técnico ofrece un servicio cercano, profesional y actualizado, proporcionando un mantenimiento y soporte constantes como si del propio departamento informático interno de la empresa se tratase.
Nuestros técnicos, en continua formación y contacto con el entorno empresarial, están plenamente capacitados para resolver cualquiera que sea la incidencia que se pueda generar, dando rápida respuesta a las multiples consultas e incidencias que diariamente plantean nuestros clientes.
Frente al mantenimiento meramente correctivo, los años de experiencia nos han enseñado la importancia de apostar por una táctica de mantenimiento proactivo, llevando a cabo acciones predictivas y preventivas de carácter periódico sobre la infraestructura informática de la empresa (hardware y software) que permitan anticiparnos al inevitable deterioro y agotamiento de la vida útil de los distintos elementos que la componen. Este enfoque nos permite mantener un mayor indice de operación continua, a la vez que facilita la rápida recuperación o restauración de los elementos del sistema afectados por alguna incidencia.
¿Como trabajamos?
1.
Análisis inicial/Identificación
En la primera revisión preventiva comprobamos el estado y realizamos un inventario de toda la infraestructura informática de la empresa. Este inventario será actualizado en cada una de las siguientes visitas.
2.
Continuidad/Hardening
Realizamos revisiones físicas y lógicas periódicas. Tras la revisión generamos un informe con las incidencias encontradas y las medidas a tomar para solventarlas, así como otras recomendaciones en materia de rendimiento y seguridad.
3.
Mejora continuada
En caso de solicitarlo, se establecerá un plan de copias de seguridad. En cada visita nos encargaremos de revisar el plan de continuidad y verificar que las copias de seguridad automáticas se están realizando correctamente.